A B N
A- A+
Donate now
You are here:

¡Conoce nuestro parque Explora Los Sentidos!

Horario:Lunes - Viernes: 4pm - 8pm | Sábado: 9:00am - 1:00pm

Costo:$20.00 MXN

Informes (614) 418 23 01

Es un espacio seguro, limpio, e innovador que propicia la actividad física entre los miembros de nuestra comunidad y así mismo contribuye en el tejido social, realzando los valores de respeto, tolerancia y el civismo. Además de sensibilizar a la comunidad de manera que se puedan cambiar los paradigmas sociales en cuanto a la discapacidad se refiere.

El 3 de abril del 2014 se inició la construcción de este parque, con un terreno de 3,600 metros cuadrados de extensión que alberga áreas designadas a la estimulación de los sentidos como:

LABERINTO:Son aproximadamente 70 piezas con el propósito de estimular el sentido del tacto y orientación de niños y jóvenes ciegos.

PISTA MULTIUSOS:Espacio que permite a los niños desarrollar actividades como patinaje, patín del diablo, “gol bol” (deporte paralímpico para personas con discapacidad visual), y actividades recreativas. La cancha cuenta con un perímetro rugoso el cual permite al usuario distinguir los bordes.

TIROLESA:Extensión de más de 50 metros. Actividad con la que se pretende que los usuarios se presenten a retos que día a día no tienen y vencer el miedo a las alturas.

PARED DE ESCALAR:18 metros de altura. Con 5 niveles de dificultad y las rutas están adaptadas para personas ciegas.

ÁREA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:Área preparada con caucho y con un juego modular, con módulos especiales para estimulación temprana (sonidos, superficies, y actividades sensoriales). Resbaladeros, columpios, etc.

PISTA DE COMANDOS:Serie de 8 obstáculos que tienen como fin estimular la actividad física y el poder sortear diferentes obstáculos con diferentes grados de dificultad.

AUTOBÚS DIDÁCTICO:Camión urbano tamaño real con el cual se presente que usuarios (niños, jóvenes y adultos ciegos) aprendan a usar el transporte público en un ambiente seguro.

Para la realización de este proyecto se desarrolló una campaña de financiamiento liderada por el Ing. Luis Enrique Terraza Seyffert, quien de manera siempre entusiasta invitó a empresarios Chihuahuenses a sumarse a este esfuerzo dándole un plus a nuestra comunidad.

Se han sumado: FECHAC, Municipio de Chihuahua, Copachisa, Redondeo alsuper, CUBIMSA, Grupo Ruba, American Beef, Jarritos, Cavall7, Grupo Almeida, FERHEC, American Industries, PIMSA, Madinsa Tableros, Comercializadora Gourmet de Chihuahua, Avance y Tecnología en Plásticos, Citlali CORPORACION, Club Rotario Campestre Chihuahua, Audi, Mathasa, Alfagama, Cano Estructuras, Mueblería el Pasito, Astron, Grupo Valles, Carla Herrera, Agustín López, Federico Terrazas Becerra, Juan Fco. Castro y Gustavo Boy Sánchez.

Es sumamente importante mencionar que El Parque Explora los Sentidos, aun siendo una extensión de los Servicios del CEIAC, es autosustentable, por lo que se ofertará a particulares para fiestas y eventos con un costo en base a paquetes establecidos.

El Parque Explora los Sentidos busca la manera de ser incluyente y dar cabida a las diferencias individuales a través de la actividad física y fomentar el respeto a estas diferencias.

Gracias a nuestros donantes del parque explora los sentidos

Donantes